Actualización de servicio EXIM en cPanel por vulnerabilidad detectada

Importante – Actualización de servicio de correos EXIM

Se descubrió una vulnerabilidad reciente en el software del servidor de correo EXIM (el software que actualmente ejecuta los servicios de correo electrónico en su servidor) lo que le permite a un atacante remoto enviar un mensaje especialmente diseñado.

Para garantizar la seguridad e integridad continuadas de su servidor, es fundamental que EXIM se actualice a la versión 4.92 como mínimo lo antes posible.

cPanel ha proporcionado una solución para parchar esta vulnerabilidad en todas las versiones actuales, así como un número selecto de versiones al final de su vida útil.

Para proteger su servidor, realizaremos de inmediato una actualización del software de cPanel y sus dependencias relacionadas con su servidor para mitigar esta vulnerabilidad.

Esta actualización solo se ejecutará para los clientes que mantengan un servidor compartido con nosotros. Aquellos servidores autoadministrados de tipo VPS o dedicados, requerirán que la actualización se ejecute por usted desde su panel de Web Host Manager WHM.

Es importante mencionar que no se requerirá reiniciar el servidor, pero puede causar un impacto temporal en el servicio del correo electrónico y de cPanel / WHM.

Tampoco cambiará las versiones principales de Apache, MySQL o PHP. Es absolutamente vital para la seguridad de su servidor que realicemos este ajuste.

Si las actualizaciones automáticas no mitigan completamente la vulnerabilidad, nuestro equipo se pondrá en contacto para completar manualmente las actualizaciones de seguridad necesarias.

Si usted utiliza un servicio de terceros para la gestión de correo como Gsuite, Office 365 o Email Business, esta afectación no aplica para usted, sin embargo la nueva versión de cPanel que corrige el servicio EXIM también se debe ejecutar.

Se puede encontrar información adicional en el siguiente enlace: https://blog.cpanel.com/exim-cve-2019-10149-protect-yourself/

No dude en comunicarse con nosotros si tiene más preguntas o inquietudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *