Hosting CPanel

Incremento de costos en cPanel para el 2020 para todos los proveedores de Alojamiento Web

cPanel es una plataforma de administración de servidores y hosting que permite gestionar cuentas de alojamiento web compartido, basado en la nube o dedicado de una forma efectiva y simple a través de un entorno visual intuitivo.

Desde su aparición en el año 1996 se ha convertido en un verdadero aliado tecnológico de los profesionales de aplicaciones web, así como de los administradores de servidores y proveedores de Hosting.

Si alguna vez has tenido un sitio en Internet, es muy probable que cPanel te suene familiar. Sin embargo, sabías que esta fabulosa herramienta, a pesar de implementarse en servidores con arquitectura gratuita “Open Source” como Linux, ¿requiere un costo de licencia por servidor cada mes?

El costo de licencia siempre ha sido asumido por los proveedores del alojamiento web al alrededor del mundo para brindar a sus clientes, todas las ventajas de este poderoso gestor.

En el último trimestre de 2019, cPanel a través de su página oficial www.cpanel.net, anunció un cambio en su modelo de negocio y costos de operación dada la inversión tecnológica y nuevas actualizaciones implementadas.

En los tres primeros trimestres de 2019, poseer una licencia de cPanel para aplicarlo en un servidor, podía costar entre 20 USD y 30 USD fijos al mes, sin importar el número de usuarios (Cuentas de Hosting con Dominio) alojados en un servidor. Ello hacía que los proveedores de alojamiento web, desde pequeños hasta grandes, pudieran adquirir la plataforma sin ningún problema.

Por ejemplo, un servidor web potencializado con cPanel podía hospedar 100, 300, 1000 y muchas más cuentas para clientes distintos sin que su propietario o proveedor tuviera que pagar más por el costo de la licencia usada.

Este nuevo cambio exige que los administradores de un servidor con cPanel ahora paguen un costo de licencia acorde con el número de usuarios alojados, originando que algunos clientes decidan optar por alternativas de costo fijo como Plesk, Direct Admin o InterWorx. Otros prefieren mantener su servicio con cPanel por su seguridad y confianza brindada por muchos años.

¿Cómo me afectará esto a los precios de Hosting y Dominios del Ecuador?

Hosting y Dominios del Ecuador se ha caracterizado por brindar siempre soluciones efectivas y robustas al mejor costo del mercado, por este motivo, a pesar de que el incremento del costo de licencia ya entró en vigor desde del mes de agosto de 2019, hemos mantenido y mantendremos los precios de alojamiento web con CPanel hasta el 31 de Enero de 2020, fecha en la que existirá un leve ajuste en los costos de nuestros planes de Hosting Compartido, VPS y Servidores Dedicados que utilicen CPanel.

La nueva tabla de precios se detalla a continuación y será aplicable para nuevas cuentas y renovaciones:

PlanAntesAhora
CPanel 119 USD al año24 USD al año
CPanel 229 USD al año34 USD al año
CPanel 349 USD al año54 USD al año
CPanel 479 USD al año84 USD al año
CPanel 599 USD al año104 USD al año
CPanel 6119 USD al año124 USD al año
CPanel 7139 USD al año144 USD al año
CPanel 8169 USD al año174 USD al año

Aquellos clientes que dispongan de un servidor VPS, Cloud Hosting o Servidor Dedicado y que paguen el costo de licencia CPanel cada mes, también tendrán un ajuste por usuario hospedado, es decir, por cada cuenta cPanel alojada en su entorno administrativo del WHM (Web Host Manager).

Licencia CPanelAntesAhora
Hasta 100 usuarios28 USD al mes45 USD al mes
Hasta 150 usuarios 28 USD al mes 55 USD al mes
Hasta 200 usuarios 28 USD al mes 65 USD al mes
Hasta 250 usuarios 28 USD al mes 75 USD al mes
Hasta 300 usuarios 28 USD al mes 85 USD al mes
Hasta 350 usuarios 28 USD al mes 95 USD al mes
Hasta 400 usuarios 28 USD al mes 105 USD al mes

En caso de los usuarios alojados sean mayor a 400 deberán consultar con nuestros agentes de atención la disponibilidad de licencia CPanel.

Tus opciones

Nuestros clientes que cuenten con servicios de alojamiento web de tipo compartido podrán optar por traspasar sus servicios de cPanel a Plesk. Sin embargo, este cambio deberá ser previamente evaluado, dado que algunos servicios no pudieran ser compatibles con esta plataforma, sobre todo si se trabaja con aplicaciones especiales como Python, Node.JS, etc.

Además, se debe considerar que nuestros servidores que albergan cuentas cPanel son mucho más potentes que nuestros servidores que alojan cuentas Plesk en CPU y memoria RAM, factores técnicos de mucha utilidad para portales como tiendas online.

Aquellos clientes que cuenten con servicios de alojamiento web de tipo dedicado administrados a través de cPanel como los son nuestros planes VPS, Cloud Hosting y Servidores Dedicados, podrán traspasar sus servicios a Plesk o InterWorx para mantener el costo de 28 USD al mes. Sin embargo, previo a dicho cambio, es importante evaluar compatibilidad y recursos. Nuestro equipo estará siempre atento para asesorarlo si es viable el cambio o no de su cuenta de alojamiento web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *