Email Spam Bots

Oculta tu E-mail de los SPAMBOTS que amenzan tu privacidad en la web.

La codificación de las direcciones de correo electrónico en el sitio web reduce el riesgo de spam

Las direcciones de correo electrónico en tu blog o página web no son ningún secreto para los robots de spam. Esta guía te ayudará a proteger tus direcciones de correo electrónico de estas arañas de spam. Usaremos las siguientes técnicas para ocultar el email: manipulación de texto, máscaras, HTML, Flash, CSS, Javascript, etc..

Los recolectores de correo electrónico no son los visitantes más deseados en cualquier sitio web. Estos spams de correo electrónico rastrean la web a través de motores de búsqueda para encontrar y extraer direcciones de correo electrónico de páginas web.

Las salas de chat son imanes virtuales de software de recolección de correo electrónico. Estas arañas de correo electrónico también exploran las áreas públicas de la web, como los grupos de noticias de Internet, servidor de listas y foros, blog de comentarios, la página web «Contacte con nosotros», archivos de listas de correo y libros de visitas.

Para engañar a los spammers de correo electrónico, vamos a ver cómo hacen los spambots las búsquedas de direcciones de correo electrónico incrustadas en páginas web.

¿Cómo funcionan los spammers de correo electrónico?

Las direcciones de correo electrónico siempre contienen un símbolo @ . La mayoría de los spambots hacen un patrón de búsqueda en el código fuente HTML de las páginas web de posibles combinaciones de letras (abc@xyz.com) como billgates@microsoft.com o larrypage@google.org.

A menudo, simplemente buscan el carácter @ y cogen todas las letras a cada lado en el supuesto de que se trate de una dirección de correo electrónico válida.

¿Cómo mantener Tu dirección de correo electrónico a disposición de los humanos, pero invisible a las arañas de e-mail?

Hay un montón de software de Email Address Protector que pretende proteger tu dirección de correo electrónico en las páginas web y deshacerse del correo no deseado – No pierdas tu dinero, sólo codifican tu correo electrónico o generan un fragmento javascript.

Aquí vamos a mostrar las técnicas manuales de codificación de correo electrónico. Es decir, si un visitante hace clic en un enlace de correo electrónico encriptado en tu página web, funcionará de forma normal, pero los robots de spam no serán capaces de extraer la dirección del enlace.

Reemplaza la arroba (@) con símbolos DOT(.)

El método más común para bloquear el rastreo de correo electrónico es eliminar el símbolo @. Si se elimina la @ de las direcciones de correo electrónico, la mayoría de los spambots no serán capaces de reconocer que el texto es en realidad una dirección de correo electrónico: He aquí algunos ejemplos:

a.p.jesuscaceres AT gmail DOT com
a.p.jesuscaceres (at) xn--apaados-6za.es
a.p.jesuscaceres@gmail.com
a.p.jesuscaceres_AT_gmail_DOT_com

Enmascara tu correo electrónico con etiquetas, agrega palabras significativas

Considera la posibilidad de «enmascarar» tu dirección de correo electrónico. El enmascaramiento consiste en colocar una palabra o frase en tu dirección de correo electrónico para engañar a un programa de recolección de emails, pero no a una persona.

Algunos ejemplos de enmascaramiento de email comúnmente empleados por grupos de noticias y suscriptores de listas de correo:

a.p.jesuscaceres@gmail.com.nospam
a.p.jesuscaceres@gmail.com.borrar
a.p.jesuscaceres@BORRAR.gmail.com

La técnica también es conocida como dirección de correo electrónico munging – cambiar tu dirección de correo electrónico real de una manera que hará que no esté disponible para los spammers.

Reemplazar texto con una imagen

imagen de correo electrónicoEsta técnica consiste en crear una captura de pantalla de la imagen o el texto de tu correo electrónico en formatos gif, jpg o png y mostrar esa imagen en lugar de la cadena de dirección actual. Los robots y las arañas no pueden leer el texto que se incrusta en la imagen.

Cualquier persona que te desee enviar un correo electrónico tendrá que escribir manualmente la dirección.

Ofuscadores virtuales

El E-mail Obfuscator hace los emails menos vulnerables a los spammers. Al usar un Obfuscator en línea de correo electrónico, convertirá (o disfrazará) los caracteres individuales de tu dirección de correo electrónico en el código ASCII correspondiente ASCII code (a <=> &#x61; codificación hexadecimal). Por ejemplo, la dirección de correo electrónico a@b.com se representa en ASCII como:

&#x61;&#x40;&#x62;&#x2e;&#x63;&#x6f;&#x6d;

La cadena ASCII anterior puede utilizarse como argumento para mailto: Se muestra como una etiqueta HTML. Las direcciones de correo electrónico aparecerán perfectamente normales, e incluso los visitantes humanos a su sitio web podrán hacer clic:

<a href=»mailto:ASCII_STRING»>e-mail para engañar a los bots sniffer ASCII_STRING</a>

Codificar el mailto: y el símbolo @ con caracteres HTML especiales

Codifica el mailto: y el caracter @ con este código:
mailto: cambialo por &#109;&#097;&#105;&#108;&#116;&#111;
@ camabialo por &#064;

El código HTML del enlace de correo electrónico para ocultar tu dirección de correo electrónico se vería así:

<a href = «&#109;&#097;&#105;&#108;&#116;&#111;nombre&#064;dominio.com» > email oculto </ a>

Ocultar el email usando un truco CSS (propiedad direction)

Se mezcla el correo electrónico – Mientras codificamos el HTML, se le da la vuelta a la dirección de email y la escribimos en dirección inversa. (a@b.com debe ser escrito como moc.b@a). A continuación, podemos utilizar hojas de estilo CSS para invertir la dirección de correo electrónico againwhen renderizado. Aquí está el ejemplo de código HTML con CSS:

<style type=»text/css»>.backwards{unicode-bidi:bidi-override; direction: rtl;} </style><span>moc.b@a</span>;

Si alguien copia tu dirección de correo electrónico, estará disponible en la dirección inversa. No funcionaría en los navegadores más antiguos.

Utiliza Macromedia Flash

Puedes crear fácilmente un archivo tiny.swf en Flash con mailto: embebido. La acción del botón utilizado para recoger el texto en las variables es:

on (release){ getURL («mailto:» +recipient+ «?cc=» + cc + «&subject=» + subject + «&body=» +body) }

Se requiere Macromedia Flash Player en el equipo del cliente.
Cómo ocultar a los spambots tu dirección de correo con JavaScript

Echemos un vistazo a los métodos más avanzados que utilizan JavaScipt para ocultar la dirección de correo electrónico (nombre@dominio.com). Recuerde usar etiquetas noscript ya que algunos usuarios prefieren desactivar JavaScript en los navegadores:

1. Script de Email básico

<script language=JavaScript>
<!–document.write(«nombre» + «@» + «dominio.com»);
//–> </script>

2. mailto: básico, Sript de Email con enlace de texto

<script language=JavaScript>
<!–var user = «nombre»;
var host = «dominio.com»;
var link = user + «@» + host;
document.write(«<a hre» + «f=ma» + «ilto:» + user + «@» + host + «>» + link + «</a>»);
//–> </script>

3. JavaScript en línea

<a href=»#» onclick=»JavaScript:window.location=’mailto:’+’nombre’+’@’+’dominio’+’.com'»>
Envíame un email</a>

4. JavaScript en fichero externo

<script language=»JavaScript» src=»/email-encoding.js»></script>

El javascript externo contiene el código mencionado en el punto 2.

Formulario codificado en javaScript

El script de formulario codificado genera un javascript codificado como se muestra a continuación:

HTML original:

<a href=»mailto:nombre@ejemplo.com» title=»envia un email» >
Envía un email</a>

El mejor método para ocultar la dirección de correo electrónico a los WebBots

A nadie le gusta un correo electrónico no solicitado. La codificación de las direcciones de correo electrónico en el sitio web reduce el riesgo de spam, pero no son métodos infalibles.

La mejor opción es reemplazar el mecanismo de contacto completo con un formulario de contacto y utilizar el método POST al enviar el formulario.

O mantener dos direcciones de e-mail: una sólo para las personas de confianza, y la otra para recibir el correo basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *