Bases de datos MYSQL

¿Qué es una Base de Datos MySQL y para qué sirve?

MySQL es un sistema de gestión de bases de datos, la cual  es una colección estructurada de datos.

Puede ser cualquier cosa, desde una simple lista de compras hasta una galería de imágenes o la gran cantidad de información en una red corporativa.

Para agregar, acceder y procesar datos almacenados en una base de datos de computadora, necesita un sistema de administración de base de datos como MySQL Server.

Dado que las computadoras son muy buenas para manejar grandes cantidades de datos, los sistemas de administración de bases de datos desempeñan un papel central en la informática, como utilidades independientes o como parte de otras aplicaciones.

Las bases de datos MySQL son relacionales.

Una base de datos relacional almacena los datos en tablas separadas en lugar de colocar todos los datos en un gran almacén. Las estructuras de la base de datos están organizadas en archivos físicos optimizados para la velocidad.

El modelo lógico, con objetos como bases de datos, tablas, vistas, filas y columnas, ofrece un entorno de programación flexible. Usted configura reglas que gobiernan las relaciones entre diferentes campos de datos, como uno a uno, uno a muchos, únicos, requeridos u opcionales, y «punteros» entre diferentes tablas.

La base de datos hace cumplir estas reglas, de modo que con una base de datos bien diseñada, su aplicación nunca ve datos inconsistentes, duplicados, huérfanos, desactualizados o faltantes.

La parte SQL de «MySQL» significa «lenguaje de consulta estructurado».

SQL es el lenguaje estandarizado más común utilizado para acceder a las bases de datos.

Dependiendo de su entorno de programación, puede ingresar SQL directamente (por ejemplo, para generar informes), incrustar sentencias de SQL en el código escrito en otro lenguaje, o usar una API específica del lenguaje que oculte la sintaxis de SQL.

SQL está definido por el estándar ANSI / ISO SQL. El estándar SQL ha estado evolucionando desde 1986 y existen varias versiones. En este manual, «SQL-92» se refiere al estándar publicado en 1992, «SQL: 1999» se refiere al estándar publicado en 1999, y «SQL: 2003» se refiere a la versión actual del estándar.

Usamos la frase «el estándar SQL» para referirnos a la versión actual del estándar SQL en cualquier momento.

El software MySQL es Open Source.

Código abierto significa que es posible que cualquiera use y modifique el software. Cualquiera puede descargar el software MySQL desde Internet y usarlo sin pagar nada. Si lo desea, puede estudiar el código fuente y cambiarlo para adaptarlo a sus necesidades.

El software MySQL usa la GPL (licencia pública general de GNU), http://www.fsf.org/licenses/, para definir lo que puede y no puede hacer con el software en diferentes situaciones.

Si no se siente cómodo con la GPL o necesita integrar código MySQL en una aplicación comercial, puede comprarnos una versión con licencia comercial.

Consulte la Descripción general de licencias de MySQL para obtener más información (http://www.mysql.com/company/legal/licensing/).

El servidor de base de datos MySQL es muy rápido, confiable, escalable y fácil de usar.

Si eso es lo que estás buscando, deberías intentarlo. MySQL Server puede ejecutarse cómodamente en una computadora de escritorio o portátil, junto con otras aplicaciones, servidores web, etc., que requieren poca o ninguna atención.

Si dedica una máquina completa a MySQL, puede ajustar la configuración para aprovechar toda la memoria, la potencia de la CPU y la capacidad de E / S disponible. MySQL también puede escalar hasta grupos de máquinas conectadas en red.

MySQL Server se desarrolló originalmente para manejar grandes bases de datos mucho más rápido que las soluciones existentes y se ha utilizado con éxito en entornos de producción altamente exigentes durante varios años.

Aunque está en constante desarrollo, MySQL Server ofrece hoy un conjunto de funciones rico y útil. Su conectividad, velocidad y seguridad hacen que MySQL Server sea muy adecuado para acceder a bases de datos en Internet.

MySQL Server funciona en cliente / servidor o sistemas embebidos.

El software de base de datos MySQL es un sistema cliente / servidor que consta de un servidor SQL multiproceso que admite diferentes back-end, varios programas y bibliotecas de clientes diferentes, herramientas administrativas y una amplia gama de interfaces de programación de aplicaciones (API).

También proporcionamos MySQL Server como una biblioteca multiproceso incrustada que puede vincular a su aplicación para obtener un producto independiente más pequeño, más rápido y más fácil de administrar.

Una gran cantidad de software MySQL contribuido está disponible.

MySQL Server tiene un conjunto práctico de características desarrolladas en estrecha colaboración con nuestros usuarios. Es muy probable que su aplicación o idioma favorito admita el servidor de base de datos MySQL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *